Eventos

Lenguaje

Vida Cotidiana

Contacto

newsletter guestbook
facebook twitter
rss email

Publicidad

Comida Chilena

Desayuno

No se come mucho por el desayuno. Consiste de pan con café o té. El pan se compra diario generalmente de una panadería cercana, de una tienda, o aún de un vendedor del pan que viaje alrededor de la vecindad. Los chilenos comen su pan con mermalada o manjar, un carmel delicioso.

Almuerzo

La comida del día más grande es el almuerzo. Esto consistirá en platos chilenos tradicionales como la cazuela (un guisado), de pastel de choclo, o una variedad amplia de platos de la haba. En áreas rurales, la hora del almuerzo significa generalmente que los negocios se cerrarán. Aunque esto está tradicionalmente para tomar un siesta, no pienso que la mayoría de la gente duerme durante este tiempo.

Once

La comida de la tarde se llama "tomar once." La comida de la once es como el desayuno con pan y té o café. Se sirve entre las 4 y las 7 de la tarde.

Hace mucho, mucho tiempo, los hombres que iban a tomar Aguardiente, el licor, a la hora donde hoy existe la Once, para que las mujeres y otras personas no opinaran mal de alguien quien iba a tomar alcohol a las 5 de la tarde, inventaron un código para llamar al aguardiente de otra forma, que es precisamente "once", porque si cuentas las letras de la palabra "aguardiente", son 11 letras.

Después con el tiempo, la hora del té pasó a ser la Once.

Cena

La cena es lo mismo que el almuerzo pero en la noche. Si la mayoría de la gente de la casa trabajan todo el día, la once será la comida más grande el día.

Mis Platos Chilenos Preferidos

Empanadas de Pino
Una masa hecha de harina, agua, manteca y sal llena de carne de vaca cortada en cubitos, cebollas, pasas, aceituna, y huevo hervido duro. Cocido al horno.
Empanadas de Queso
Una masa frita hecha de harina, agua, manteca y sal. Se llena de queso.
Bistec a lo Pobre
El bistec con papas fritas y cebollas fritas y unos huevos fritos.
Porotos Granados
Plato caliente del poroto (frijoles) hecho con maíz y la calabaza
Pan Amasado
Pan hecho en casa

Mis Postres Chilenos Preferidos

Berlin
Un buñuelo redondo llenó de manjar o de mermerlada y cubierto con el azúcar pulverizada
Mote con Huesillo
Duraznos deshidratados con mote a menudo en agua o el jugo del durazno
Alfajor
Manjar entre dos galletas planas y redondas y cubierto en chocolate. Mis alfajors preferidos eran de una panadería cerca de la plaza de Puente Alto y venían en la forma de un corazón.