Peso

Contacto

newsletter guestbook
facebook twitter
rss email

Publicidad

El Peso Chileno

De México a Colombia y Argentina, el peso es la unidad monetaria principal. Aunque varios países latinoamericanos usan el peso, no son todo el mismo peso. El peso chileno es, obviamente lo que se usa en Chile. Hay varios billetes y monedas. El peso chileno es bastante estable y tiene un buen nivel de cambio con el dólar estadounidense.

Primer Peso ChilenoCuando Chile se independizó definitivamente de España en el año 1818 después de la batalla de Maipú, la primera moneda de Chile independiente fue el peso de plata acuñado en 1817 (se ve a la derecha). El sistema decimal fue establecido en 1851, fecha a partir de la cual en Chile se acuñaron las primeras monedas de cobre.

En 1975 se sustituyó el escudo (que en 1960 había reemplazado al antiguo peso chileno) por el peso chileno, equivaliendo un peso a 1000 escudos.

Para más información sobre la historia de las monedas chilenas, visita la Asociación Numismática de Chile.

Durante mi tiempo en Chile (1995-1997) se daba 400 pesos por cada dólar estadounidense. Para ver cuanto vale un peso en el dinero de tu país, visita nuestro Convertidor de Divisas.